99 consejos para mejorar tu posicionamiento en Google

Muchos nos preguntamos que factores tiene en cuenta  Google para posicionar todas las paginas de nuestra web.

En este post trataremos de desarrolla y valorar  los distintos factores del algoritmo de Google y su impacto en el profundo mundo del SEO. Esta entrada está basada en esta infografía  y el post de Brian Dean con la descripción completa de los factores. Agradecer desde aquí la primera traducción realizada en español por quondos.com.

La lista es extensiva por lo que muchos os preguntareis, es bueno conocer esa lista pero si nos tenemos que fijar en 10 puntos imprescindibles. ¿Cuales serian?

A continuación te los mostramos, empieza por estos y después puedes afinar más con la lista de 201. Tenemos diversos planes SEO que te pueden ayudar a mejorar los resultados.

10 puntos imprescindibles para mejorar tu posicionamiento natural (SEO)

 1. La palabra clave al principio del title tag

Como ya sabemos el title tag es el elemento principal a tener en cuenta en SEO.

2. La longitud del contenido

Estudios como este de SERPIQ nos indican que paginas con textos superiores a 1500 palabras se posicionan mejor en los primeros puestos.

9k1dK

 

3. La velocidad de carga de la pagina

Este es un elemento nuevo de las ultimas actualizaciones de Google y que asocia tiempos cortos de carga a webs de calidad, es por ello que la optimizacion de imagenes, paginas poco recargadas y otros elementos que ayuden a disminuir los tiempos de carga se deben tener en cuenta.

Podemos utilizar herramientas como Pingdom page speed o usar  Google PageSpeed Insights tool .

kkk

4. La relevancia y posición de la palabra clave

Colocando la palabra clave en la dirección url, en el titulo y subtítulos de la pagina (h1,h2,h3…), en las primeras 100 palabras del artículo , estamos comunicando a Google la importancia de la palabra clave en el artículo.

5. Autoridad de la página y page rank

La autoridad de tu página está determinada por la cantidad y calidad de enlaces a tu página. Ahora ya no es tan importante la cantidad de enlaces como su calidad. Es importante que desarrolles una estrategia para conseguir enlaces de calidad a tu pagina web.

6. Autoridad del dominio

Es importante y así webs como youtube.com o amazon.com tienen buenas posiciones para cualquier contenido que esté en su interior.

Puedes conocer la autoridad de tu dominio aquí.

7. La relevancia de los enlaces

Deberemos fijarnos en obtener enlaces de calidad de sitios que hablen de los mismos temas que nuestra pagina, si nuestra página es de productos orgánicos no es bueno tener enlaces de sitios de tatuajes o camiones.

Los enlaces desde las redes sociales también son muy importantes.

8. Tiempo que permanecen los visitantes en tu web

Este es otro elemento que asocia Google a la calidad de la pagina, si los visitantes pasan mucho tiempo y además interactuan con ella estara reconocido. Aqui el consejo es crear contenido de calidad que atraiga nuevos visitantes y que los impulse a interaccionar con nuestra web.

9. Diseño responsive

Que nuestra web este adaptada a cualquier tamaño de pantalla: movil, tablet o desktop es un factor de calidad de la web.   Puedes ver que es el diseño responsive y si tu web todavía no esta adaptada a los nuevos dispositivos móviles llámanos y te ayudaremos.

10. Contenido pobre y/o duplicado

Google quiere posicionar sitios potentes y con contenido original. Debes auditar todo el contenido de tu web para mejorarlo, borrar el que este duplicado o copiado de otras fuentes o en su defecto colocar la pagina como “no index” para que no cuente como contenido duplicado.

 

Si quieres ver la lista completa de 200 factores puedes leer post de Brian Dean . Nosotros hemos hecho una selección de  99  elementos que harán que tu posicionamiento mejore de forma importante.

99 factores que influyen en tu posicionamiento natural (SEO) y que te ayudarán a vender más

1- Palabra clave en el nombre de dominio

Uno de los factores más relevantes a la hora de potenciar el posicionamiento de una palabra clave en concreto. Los dominios con las keywords exactas tienen un extra de potencia, a la hora de posicionarse en Google (aunque según la última actualización del algoritmo de Google: Panda, no tiene especial relevancia).

2- Palabra clave en un subdominio

Los subdominios de una página que empiecen con la palabra clave tendrán muchas más opciones de posicionar dicha palabra en los motores de búsqueda. Ej: marketing.kopelia.com

3- Historial del dominio

Si cae en tus manos, un dominio de alta volatilidad, es decir que haya cambiado de manos con frecuencia, debes avisar a Google que desautorice links anteriores que afectan negativamente al posicionamiento (mediante herramientas como Disavow). Un consejo: lo mejor, a la hora de empezar un nuevo proyecto, es partir de un dominio nuevo.

4- Palabra clave en la etiqueta title

La palabra clave en el título de la página está considerado como uno de los factores de más relevantes para el SEO on page. Es fundamental que tus webs contengan las palabras clave más relevantes para tu nicho de mercado dentro de la etiqueta title.

5- Keyword dentro de la etiqueta “meta description”

Según Google (yo todavía no me lo acabo de creer), la palabra clave dentro de la meta descripción no es relevante en términos de posicionamiento SEO On Page (la única misión de la descripción es mostrar a los usuarios, en las SERPs, el contenido del artículo), pero es muy importante para captar la atención de tu cliente potencial.

6- La palabra clave debe aparecer en el H1

Uno de los puntos, junto con el de la etiqueta Title de mayor relevancia. Google no es adivino, y reconoce el contenido principal de tus contenidos a través del Title y la etiqueta H1.

7- Densidad de las palabras clave

Dentro de un texto la importancia de las palabras clave en gran parte viene determinada por el número de veces que aparece la misma. Repetir una keyword durante el texto (algunas veces en negrita) es una señal más de notoriedad para Google, pero cuidado, el buscador es muy listo, y puede detectar que estás utilizando esa palabra de forma no natural, lo que generará consecuencias devastadoras para tu posicionamiento orgánico.

8- La longitud de los textos

Es una regla sencilla: un contenido con más palabras a igualdad de condiciones tiene más preferencia a la hora de posicionar. Google siempre ha apostado por la generación de valor, y los contenidos de más de 1.000 palabras tienen un 24% más de interacción. Debes escribir contenidos de más de 1.000 palabras.

 9- La fuerza del contenido semántico

El contenido semántico es cada vez más uno de los puntos más valorados por Google a la hora de poder deducir el significado de un post y sus palabras clave principales. Un ejemplo muy claro es cuando buscas: “coches de ocasión”, Google te muestra también resultados relevantes sobre “vehículos en oferta”.

10- Velocidad de carga

Otro de los factores relevantes que utiliza el buscador a la hora de posicionar una página web. Para conseguir mejorar la velocidad de carga, el código debería estar optimizado. A menor tiempo de carga, mayor es la posibilidad de aparecer en las primeras posiciones del buscador.

11- Contenido duplicado

El contenido duplicado es el principal enemigo del posicionamiento orgánico. Ten en cuenta que no solo depende de ti. Si una página web relevante te copia el contenido, las consecuencias pueden ser nefastas. Una de las mejores maneras para detectarlo es a través de las herramientas para Webmaster de Google o del software screaming frog. Si mantienes contenido duplicado ponle “no index”.

12- Rel = canonical

Es una de las formas de prevenir el contenido duplicado. Mediante esta etiqueta, podrás indicarle a Google cuales son los contenidos que debe tener en cuenta. El Rel = canonical es muy útil para que Google no considere contenido duplicado un mismo producto con un atributo diferente (es decir, si por ejemplo tienes un ecommerce de camisetas y tienes dos camisetas iguales, que solo cambia el color).

13- Optimización de imágenes

Mantener las imágenes de tu página optimizadas es fundamental como factor de posicionamiento. Escribir un texto alt y un título es totalmente necesario, además ayudarás a dar pistas sobre el contenido de dicho activo.

14- Actualizaciones de contenido constante

La actualización constante de contenidos es uno de los factores que valora Google a la hora de determinar la importancia de una página. A Google le gusta que tu página aporte información actual y reciente a los usuarios (es una forma de considerarte experto en tu sector).

15- Enlaces de calidad

Se refiere a conseguir enlaces fuertes y de páginas de calidad que apunten a la nuestra. La era en la que los enlaces de mala calidad, mediocres lograban posicionar llegó a su fin. Trata de conseguir un equilibrio entre los enlaces que recibes y a las distintas partes de tu página que apuntan.

16- Gramática y tono

Para este apartado debes pensar una cosa: a qué publico objetivo te diriges. El tono debe adecuarse a la persona a quien diriges la comunicación. El uso de una escritura correcta es una buena señal para Google, independientemente del tono.

17- Número de enlaces entrantes Do Follow

Un número demasiado elevado de enlaces entrantes No Follow puede ser perjudicial. Tiene que haber un equilibrio, donde lógicamente los Do Follow sean mayoría pero siempre en presencia de los No Follow.

18- Contenido multimedia

Una de las formas de enriquecer el contenido de una página y hacerlo más posicionable es introducir otros formatos, como por ejemplo el contenido multimedia. Un consejo: utiliza Youtube. Desde que Google comprara la red social de videos, Youtube influye de manera directa en el posicionamiento orgánico.

19- Número de enlaces internos

Una forma de favorecer el posicionamiento orgánico de un determinado contenido es hacer que muchos enlaces internos de nuestra propia página apunten hacia ese artículo en cuestión. De este modo le mandamos señales a Google de que ese contenido es más relevante y de valor.

20- Enlaces rotos

Tener un número alto de enlaces rotos es una señal inequívoca de dejadez y abandono, ya que Google detecta que estás mandando enlaces hacia páginas que hace tiempo dejaron de existir. Para ello es recomendable vigilar este tipo de enlaces y retirarlos lo antes posible.

 21- Errores HTML

Hay que tener mucho cuidado con los errores HTML de nuestras páginas (en plataformas como WordPress es difícil que aparezcan).

22- La longitud de las URLs

Una longitud de URL demasiado elevada puede perjudicar el posicionamiento de las keyword  Es Algo similar a lo que ocurre con los títulos, que si bien no deberían ser tan cortos como una sola palabra (más que nada por no batirnos con una competencia demasiado dura) tampoco deberían exceder un determinado número de caracteres.

23- Categoría de la página

Una página bien categorizada le da a Google señales consistentes sobre qué versa tu contenido. Haz un esfuerzo por categorizar todos tus contenidos, sobre todo si tienes un blog corporativo.

24- Editores humanos

Google ha patentado un sistema donde se permite a editores humanos influenciar en los resultados de las SERPs. ¿Pensado para clientes VIP?

25- Page Rank

El gran olvidado, pero todavía no está muerto. Suele existir una correlación que indica que los sitios mejor posicionados por lo general son también los que tienen mayor Page Rank.

26- Palabra clave VS nombre de marca en las URLs

Otro de los factores clave a la hora de posicionar. Un consejo: una combinación de keyword y nombre de marca en la URL es una muy buena elección para posicionar.

27- Urls encadenadas

Es otro de los factores que le indican a Google acerca de que temática trata un determinado ‘site’. Un ejemplo de Urls encadenadas puede ser el siguiente: www.kopelia.com > marketing-online > SEO.

28- Citar páginas de referencia

Es útil para tu posicionamiento Seo citar y referenciar en tus artículos mediante enlaces salientes aquellas fuentes de autoridad que ya son relevantes a los ojos de Google y que forman parte de tu nicho. Lo ideal es ir un poco más allá de la Wikipedia, es demasiado recurrente.

29- La importancia de un Sitemap.xml

En WordPress lo tenemos muy fácil y bastará con añadir plugins como Google Xml Sitemap. De este modo le avisaremos al buscador cada vez que haya un contenido nuevo en nuestra web y las arañas de Google podrán rastrearlo de una manera más efectiva.

30- Demasiados enlaces salientes

Tener una cantidad demasiado alta de enlaces salientes en tu página es perjudicial para tu posicionamiento. Los enlaces salientes deben ser insertados con cuidado, ya que un exceso puede hacer que tu página pierda fuerza en los motores de búsqueda.

31- Páginas: “user friendly layout”

La transcripción literal del inglés sería: “Páginas de diseño de uso fácil”. Con esto Google se refiere a las páginas con un diseño limpio y orientado al usuario, es decir páginas que fomenten una experiencia de usuario óptima.

32- Contenido de valor y único

Google se muestra inflexible con aquellos ‘sites’ que no aportan valor al usuario. En este blog hemos repetido hasta la saciedad de una frase: Content is King. Síguela al pie de la letra.

33- Página específica de contacto

Google tiene en cuenta de manera positiva aquellas webs que tienen una página de contacto, ya que genera transparencia.

 34- Dominios de confianza

A mayor número de backlinks apuntando a tu dominio principal (es decir, tu página de inicio) mayor relevancia adquirirá tu dominio (DA).

35- Arquitectura web

Una página bien organizada en cuanto a su estructura es algo valorado por Google. Este es un factor que va dirigido a aquellas personas que construyen desde cero, a través del HTML, las páginas web.

36- Caídas del servidor

Es necesario maximizar el Tiempo de actividad “on”. Una caída prolongada en el tiempo puede incluso provocar que algunos de tus resultados se desindexen.

37- Localización del servidor

La localización del servidor puede ser un factor de ligera relevancia sobre todo a la hora de mostrar contenidos que necesitan de una cierta geolocalización. Imagínate que tu servidor está ubicado en Estados Unidos y tu web se enfrenta a la búsqueda “mejores restaurantes en España”.

38- Certificados SSL (ecommerce)

Google ha confirmado que es capaz de indexar el certificado SSL que algunas webs dedicadas al ecommerce. No hace falta decir nada más.

39- Tasa de rebote

Una tasa de rebote elevada lastrará tu posicionamiento orgánico ya que Google entenderá que tu sitio no tiene contenidos de calidad.

40- Ruta de navegación clara

Google tiene en cuanta de forma positiva aquellas webs que tienen una estructura de URL clara que muestra en todo momento a la visita en donde se encuentra: tuPagina.com/nombre-del-post.

41- Diseño 100% responsive

Google valora más las páginas con un diseño responsive, es decir, que se adaptan a la perfección a las visualizaciones desde dispositivos móviles . Si tu web todavía no es responsive o mobile podemos ayudarte.

42- Comentarios

Es un factor de relevancia. A más comentarios y diversidad de IPs en un artículo, mayores probabilidades debería tener de ser indexado en las primeras posiciones.

43-El número de dominios que apuntan a tu página web

Es uno de los factores más decisivos y que más es tenido en cuanta por Google. Para Google es muy relevante en términos de posicionamiento que sean varios (cuantos más mejor) los nombres de dominios que apunten a tu página. De este modo es mucho mejor recibir 10 enlaces de 10 dominios que 5 y 5 mejor que sólo 2.

44- Enlaces desde dominios .Edu o .Gov

Los enlaces entrantes desde dominios con la extensión .edo o .gov suelen tener mayor relevancia a igualdad de condiciones que otro tipo de enlaces.

45- Enlaces de páginas de la competencia

Recibir un enlace de una página que compite bajo un determinado número de palabras claves en común es algo muy tenido en cuanta por Google a la hora de valorar positivamente una página. Un consejo: crea acuerdos con tus competidores para salir ambos beneficiados.

46- Autoridad de la página que nos enlaza

Ya no solo se tiene en cuenta factores como el Page Rank sino también como el PA (Page Authority) y DA (Domain Authority) a la hora de valorar un enlace.

47- Número de veces que una página se comparte

Los “Social Shares” cuando se producen de forma masiva y esta página tiene enlaces salientes, éstos enlaces cobran más valor y fuerza. Por tanto Google tiene muy en cuenta que recibas enlaces desde sitios cuyos contenidos previamente hayan sido muy compartidos por redes sociales.

48- Guest post

Si publicas un guest post y el enlace que ponen hacia tu página viene colocado en la parte final del artículo en el apartado de “biografía” este enlace no tiene tanta fuerza como un enlace estándar.

49- Los enlaces desde la home aportan más fuerza

Los enlaces que provienen de la Home Page por norma general son backlinks con una mayor fuerza, puesto que esta es la parte de la web que más enlaces recibe y que más Page Authority tiene.

 50- Enlaces No Follow

Uno de los puntos de mayor controversia en el mundo SEO. Los famosos enlaces No Follow. En este apartado lo mejor es tratar de conseguir ambos tipos de enlaces, ya que esto al final conforma un patrón de enlaces mucho más natural que si solo fueran Do follow. Las palabras textuales de Google al respecto de este tipo de enlaces es: “in general, we don’t follow them” es decir, “en general, no los seguimos”.

51- Excesivas redirecciones 301

Los enlaces que proceden de redirecciones 301 pierden fuerza. Recibir un número demasiado alto de estos enlaces es perjudicial para tu SEO.

52- Anchor text del enlace

El anchor text de los enlaces ha perdido algo de fuerza, no obstante aun es un patrón tenido en cuenta a la hora de rankear una página. Un consejo: utiliza los anchor text con cabeza y que sean variados.

53- Enlaces No Follow desde la Wikipedia

Es una creencia popular de lo más extendida que los enlaces desde sitos como la Wikipedia a pesar de ser No Follow transmiten parte de autoridad a los sitios enlazados. Sin lugar a dudas es el mejor enlace No Follow que nunca podrías conseguir.

54- “Co-ocurrencias”

Las palabras alrededor de un enlace le ayudan  a Google a determinar la temática y la precisión del mismo. De tal modo que se pueden considerar otro factor de relevancia. El futuro pasará por los enlaces contextuales.

55- Antigüedad de los backlinks

Según Google, los enlaces con más antiguedad transmiten más fuerza o autoridad que los enlaces nuevos.

56- Enlaces desde redirecciones 301

Los enlaces desde redirecciones 301 tienen ligeramente menos fuerza que enlaces directos.

57- Microformatos

Las páginas que son capaces de soportar microdatos y los utilizan de tal modo que aparecen en las SERPs son más propensas a ser posicionadas por Google.

58- CTR de la palabra clave

Las páginas que son clicadas un mayor número de veces en los listados de Google para un contenido determinado, tienen mayor propensión a elevar su posicionamiento Seo para la keyword principal de ese contenido en particular.

59- El tráfico directo beneficia tu SEO

Google utiliza datos de su navegador Chrome para tener en cuenta parámetros como “qué tipo de sitios visita la gente y con cuanta frecuencia”. Una métrica importante es el tráfico directo. A más tráfico directo mayor relevancia a la hora de rankear una web.

 60- Tráfico recurrente

Las páginas con un mayor porcentaje de tráfico recurrente, es decir, que vuelve a tu sitio una y otra vez le envían señales a Google de que el contenido de esa página es relevante.

61- Número de comentarios

A Google le gustan las páginas vivas y llenas de contenido dinámico. Uno de los síntomas de mejor salud de una página o un blog es la cantidad de comentarios que recibe. Otro factor que te ayudará a posicionar tu soporte.

62- Tiempo en página

El tiempo de permanencia en un usuario en tu página le indica a Google que le está interesando el contenido de la misma. Por otro lado es uno de los ratios más difíciles de aumentar, ya que en teoría va directamente proporcional a la calidad y al interés que generan tus contenidos.

63- Historial de navegación del usuario

Cuantas más ocasiones aparezcas en los resultados de búsquedas “distorsionadas” de la gente mejor para tu posicionamiento SEO.

64- Historial de búsquedas del usuario

Las búsquedas que realizas son utilizadas por Google para poder mostrarte resultados basados en ese tipo de información. De ese modo si habitualmente buscas información sobre, por ejemplo, marketing online es probable que la página de Kopelia sea un poco más propensa a aparecer.

65-  Geotargeting

Google da preferencia a las páginas cuya IP se encuentra geolocalizada en un lugar relativamente próximo al usuario y a los dominios con host en un determinado país.

66- Búsqueda segura

Si quieres hacer tus artículos relevantes en términos de posicionamiento evita utilizar de forma constante palabras mal sonantes. Google trata de restar relevancia a este tipo de resultados.

67- Círculos de Google como factor relevante

Google otorga mayor relevancia en las SERPS a aquellas páginas de cuyas personas tienes añadidas en tus círculos de Google+. Por tanto una buena práctica consiste en tratar de ser incluido en el mayor número de círculos posibles en Google +.

68- Quejas de los usuarios

Google penaliza a aquellas páginas de las cuales ha recibido quejas, tales como reportes de spam.

69-  Búsquedas transaccionales

Google muestra diferentes resultados si intuye que el tipo de información que estamos buscando es referente a realizar una compra o acudir en busca de un servicio. Hay que tener en cuenta este factor si somos administradores de una tienda online (con el fin de optimizar las páginas para las palabras clave adecuadas) y tampoco conviene perder de vista Google Places.

70- Búsquedas locales

Tus resultados serán más propensos a aparecer si las búsquedas de los usuarios son locales y aluden directamente a la localización de tu negocio.

71- Google News

Dependiendo del tipo de soporte, determinadas palabras clave activan un cuadro de noticias de Google.

72- Preferencia a las marcas

Google ha otorgado una mayor relevancia en las SERPS a los nombres de marca de las compañías para un determinado tipo de búsquedas cortas. De este modo si introduces la palabra Apple aparecerá en primera posición la compañía de ordenadores en lugar de la manzana.

73-  Las imágenes en los resultados de búsqueda

Uno de los factores que pueden traer tráfico a tu web son las imágenes bien posicionadas en los motores de búsqueda. Posicionar en Google Imágenes es infinitamente más fácil que hacerlo a través del contenido orgánico.

74- Número de Tweets

La cantidad de tweets seguramente sea el indicador que menos impacto tenga en el SEO

75- Influencia del perfil de Twitter

La comunidad SEO opina que la influencia de la persona que está detrás de la cuenta de Twitter (como el número de seguidores, antigüedad de la cuenta,…) es un factor relevante a la hora de posicionar un determinado contenido.

76- Facebook Shares

El número de veces que se comparte tu publicación en Facebook tiene más relevancia SEO que los simples Me Gusta.

 77- Likes en Facebook

El número de Me Gusta en Facebook es uno de los valores que Google tiene en cuenta a la hora de determinar el interés que un determinado contenido ha suscitado entre el público (aunque tiene menos impacto en el SEO que los Facebook Shares). Ten en cuenta que Facebook funciona mucho mejor para un determinado tipo de temáticas que otras.

78- Autoridad de la cuenta de Facebook

En teoría, a más autoridad tenga un perfil de Facebook en concreto más poder de potenciar nuestro posicionamiento será capaz de ejercer sobre un contenido. De este modo los “Me Gusta” de influencers deberían ser de gran relevancia.

79- Pins de Pinterest

Google los considera como una señal social de que un contenido es atractivo para el usuario. Las  imágenes y las fotos con predisposición de convertirse en virales” suelen arrasar.

80- Votos en plataformas sociales

Google tiene en cuenta la difusión que un contenido tiene en las distintas plataformas y agregadores sociales (no solo de Facebook y Twitter vive la empresa).

81- Número de +1 en Google Plus

En efecto Google+ es la bomba de relojería que más impulso de a un contenido en los resultados de búsqueda. Google+ te puede dar un empujón muy fuerte inicial, pero si después de X días dejan de llegar los +1s u otro tipo de factores relevantes (como por ejemplo enlaces) el efecto termina por diluirse.

82- Autoridad de la cuenta de Google+

Una vez más volvemos a lo mismo, la autoridad de la cuenta de Google+ de la persona en cuestión es algo relevante. No es lo mismo un +1 de un perfil con 20 seguidores que de uno con 30.000.

83- Verificación de autor a través de Google +

Los contenidos verificados por autor son más propensos a golpear en los resultados de búsqueda con más fuerza. Por otro lado es bueno centrarse un tema en concreto a la hora de verificar nuestros contenidos con el Google Authorship. De este modo Google entenderá que somos expertos en una materia.

84- Focalización estrategia redes sociales

Es vital centrar tu estrategia en un número limitado de redes sociales con el fin de poder focalizar el esfuerzo.

85- Búsquedas de marca

Google valora si una marca es muy utilizada en el buscador desde el cuadro de búsqueda (aunque también, como ya hemos dicho en alguno de los factores, valora el tráfico directo).

86- Marcas que tienen una página en Facebook

Las páginas con Fan Page y movimiento dentro de la misma (número de fans activos, menciones, Me Gusta etc.) son ligeramente más propensas a rankear fuerte en los resultados de Google.

87- Sitios con gran número de Followers

Por ejemplo, un alto número de followers en Twitter es señal de relevancia de marca, lo cual finalmente siempre se ve favorecido en los buscadores (impacto indirecto).

88- Página de empresa con perfil de Linkedin

Las páginas de negocios relevantes suelen tener páginas optimizadas en Linkedin. Tener una página en esta red profesional es otra señal que otorgo autoridad.

89- Co-citaciones

Este factor se refiere a que no siempre es necesario enlazar la web de una marca para que Google sepa captar que estamos refiriéndonos a ella. También valora esta naturalidad. Es decir, páginas que son mencionadas, pero no siempre enlazadas.

90- Número de suscriptores por RSS

Las empresas que tienen un gran número de suscriptores vía RSS son más tenidas en cuenta por los motores de búsqueda.

91- Localización del negocio

Es probable que Google utilice su buscador para determinar la geolocalización física de la empresa en cuestión y ver si tiene una infraestructura real y solvente a la hora de diagnosticar su página de empresa.

92- Pop-ups y excesiva publicidad

Los sitios con un elevado número de anuncios publicitarios y Pop Ups mandan señales a Google de que su contenido es de peor calidad.

93- Páginas sobreoptimizadas

Aquellas páginas que estén sobreoptimizadas para un determinado número de keywords pueden ser penalizadas.

94- Direcciones de IP marcadas como Spam

Si tu servidor IP es marcado como Spam es muy probable que los rankings de todas las páginas donde tú seas el administrador se vean devaluados.

95- Penalizaciones manuales

Las páginas que han sido penalizadas de manera manual a pesar de salir de la penalización es posible que experimenten un mayor escrutinio frente a páginas que siempre han tenido un comportamiento limpio.

96- Enlaces desde la misma IP

Un exceso de enlaces desde la misma página puede hacer pensar a Google que estás utilizando varios soportes como granja de enlaces y esto puede repercutir en tu posicionamiento.

 97- Contenido autogenerado

Google no es fan del contenido autogenerado sino del contenido original. El contenido autogenerado es una bomba para Google que no tardará en penalizar y desindexar en el peor de los casos.

98- Sitios de afiliados

No es secreto para nadie que a Google no le gustan mucho las páginas de afiliados. Un consejo: si las utilizas, úsalas con cabeza.

99- Ocultar enlaces de afiliados

Ir demasiado lejos cuando quieres esconder tus enlaces de afiliados, sobre todo si los utilizas para hacer cloacking, es un factor bastante común de penalización.

 

¿Qué otros motivos conoces que son importantes para posicionar una página web en Google?

 

 

Categorías: Posicionamiento_SEO