Inbound Marketing

Aplicando marketing de atracción o Inbound marketing podrás:
  • Convertir tu página web en un imán de tráfico de calidad.
  • Transformar tu web en una fábrica de oportunidades de negocio (leads)
  • Mejorar la conversión de tu web

¿ HABLAMOS ?

inbound-marketing_3

Consigue tus objetivos de negocio

Mediante el marketing de atracción o Inbound marketing desarrollaremos acciones para acercar las oportunidades de negocio (leads) a tu compañia y convertirlas en clientes

INBOUND MARKETING ¿Qué es?

El Inbound Marketing o marketing de atracción es una metodología y un sistema de técnicas online que consiste en tres fases:

  • FASE DE ATRACCIÓN DE TRÁFICO.
  • FASE DE CONVERSIÓN, en la que se consigue un registro por primera vez.
  • ­FASE DE CUALIFICACIÓN, al final terminaran en una venta

proceso-inbound-marketing

El embudo de ventas en el Inbound Marketing

EMBUDO-DE-VENTAS-2

Dichas técnicas dan como resultado:

  • Incremento del tráfico cualificado en nuestra página Web.
  • Incremento de la tasa de conversión de tráfico a leads (clientes potenciales – Nuevas oportunidades de negocio).
  • Incremento de la tasa de conversión de leads a nuevos clientes.
  • Mejora de la imagen de marca y de la reputación online.

Algunas de las técnicas online que utilizamos para hacer Inbound Marketing son:

  • Marketing de contenidos
  • Posicionamieto web – SEO
  • Social media marketing
  • Generación de leads
  • Cualificación de leads
  • Lead nurturing
  • Lead scoring

Cómo debo crear una Estrategia de Inbound Marketing

1: Definir el plan de acción y la estrategia a seguir

Antes de actuar debemos planificar para obtener el máximo rendimiento de nuestra inversión y que no se convierta en un gasto puro. Para ello debemos dar respuesta a preguntas como estas:

  • ¿Cuáles son mis objetivos de negocio?
  • ¿Quién es mi cliente, dónde está y qué le gusta?
  • ¿De qué recursos dispongo para implementar el plan de acción?
  • ¿Qué hace mi competencia, es la misma online que offline?

2: Creación de una web enfocada a tus objetivos de negocio

Es muy importante que la web esté enfocada a los objetivos previamente definidos en el plan de acción, ya que se convertirá en uno de los centros de tu actividad online y deberia ser tu vendedor más eficaz.

3: Generación de tráfico : atraer visitantes cualificados

Deberemos generar tráfico de calidad hacia tu web, ya que cuanto más visitas tengas más posibilidades tendrás de que tus clientes potenciales contacten contigo o captes un mayor número de leads, entendiendo por lead los datos de contacto de un cliente potencial.

La generación de leads (oportunidades de negocio) nos ayudará a construir una potente base de datos de clientes y potenciales que nos ayuden a desarrollar nuestro negocio.

Para conseguir nuevos leads podemos utilizar:

– Creación de un blog: Utilizaremos un blog para crear contenido de valor para nuestrros clientes y potenciales que sirva como “arma de atracción” de nuestro potenciales.

– Redes Sociales: Combinando redes sociales y el blog podremos llevar nuestro contenido mucho más lejos ya que las redes sociales actuarán como altavoz y servirán también para fidelizar a los que ya te conocen.

-Posicionamiento – SEO: el posicionamiento natural en buscadores es imprescindible para posicionarnos de una manera sostenible en aquellas búsquedas ( palabras clave) que realizan los usuarios a los que pueden interesarle nuestros productos o servicios.

– Anuncios Patrocinados o pago por clic: los anuncios de pago por click en Google, You tube, Facebook, Linkedin y otros son herramientas que nos permiten en el corto plazo posicionarnos para determinadas búsquedas o llegar a ciertos perfiles segmentados socio-demográficamente .

A partir de todas estas acciones iremos implementando una base de datos y generando leads de calidad.

4: Conversión de las visitas en oportunidades de negocio (leads)

Que un visitante llegue a nuestra web, blog o perfil en una red social no implica que se convierta en un lead, deberemos trabajar para convertirlos en leads de calidad, para lo que deberemos crear “llamadas a la acción” entre los visitantes lo suficientemente atractivas para que nos dejen sus datos completando un formulario.

5: Convertir las oportunidades de negocio (leads) en ventas

Ya hemos conseguido generar leads y por lo tanto una base de datos de clientes potenciales, pero ahora debemos valorar cómo conseguir transformarlos en auténticos clientes para posteriormente comenzar una campaña de fidelización con ellos.

Para conseguir la conversión a venta utilizaremos otro tipo de acciones como el email marketing, lo más segmentado y personalizado posible , identificaremos qué es lo que más le gusta a nuestro cliente potencial con el fin de enviarle aquella información que más posibilidad tiene de convertirse en venta.

6: Medición de cada clic y de los resultados

La medición de cada clic y su análisis posterior nos permitirá realizar ajustes en el plan de acción.

Estableceremos qué métricas son las más importantes para nuestro negocio con el fin de monitorizarlas y ver su evolución. Entre ellas puedo destacar el % de conversión de visitante a lead, % de conversión de lead a venta o coste por captación de cliente, aunque lo ideal es que se definan estos indicadores para cada canal

El éxito en las acciones de Inbound Marketing se ve afectado por cada uno de estos pasos.

¿Porque debería invertir en una estrategia de Inbound Marketing?

Las empresas están trasladando sus presupuestos de marketing tradicional hacia estrategias más eficaces y fáciles de medir como es el caso del Inbound Marketing ya que los consumidores están utilizando los buscadores como la primera fase en la búsqueda de cualquier producto o servicio.

Menor coste para obtener un nuevo “lead”

Las empresas que utilizan inbound marketing experimentan un costo por lead un 61% más bajo en comparación con aquellas empresas que desarrollan principalmente campañas de marketing tradicional.

Aumento de presupuestos dirigidos a estrategias de inbound marketing

La distribución de los presupuestos de marketing sigue moviéndose hacia los canales de inbound. La diferencia en los gastos de marketing inbound y outbound creció en un 50% de 2011 a 2012.

Crecimiento de las redes sociales

Durante los últimos años las redes sociales han crecido dentro de las empresas y se van consolidando como el medio ideal para comunicarse con clientes y potenciales.

La importancia creciente de los blogs

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de su blog. 81% de las empresas calificaron a sus blogs como “útil”, “importante” o “crítico”. El 25% lo calificaron como “crítico” para el negocio.

¿Cuáles son los beneficios de Inbound Marketing?

Si tu negocio es B2B o B2C, el inbound marketing te ayudará a mejorar tu imagen de marca y captar clientes potenciales más calificados. Kopelia puede ayudarte a desarrollar un plan estratégico rentable que te ayude a mejorar el retorno de tu inversión en internet.

Te podemos ayudar a:

  • Aumentar el tráfico a tu web con visitas cualificadas
  • Convertir más visitantes en oportunidades de negocio y más ventas
  • Optimizar tu sitio web y aumentar las ventas.

¿Has establecido ya un Plan de Inbound Marketing en tu empresa?

CONSÚLTANOS