Todavía es posible posicionarse bien en Google

La respuesta es un contundente “SI” que podemos explicar en 6 propuestas concretas, algunas de las cuales no se les presta la debida atención.

En primer lugar, un breve recorrido por el posicionamiento tradicional sintetizado en la Tabla de Factores de éxito de SEO con los principales prácticas para que una página se posicione bien en Google.

tabla-factores-exito-seo

Cada vez que Google cambia el algoritmo surgen nuevas oportunidades de posicionamiento.

Pero existen 5 nuevas posibilidades para posicionarnos de las que no todas las empresas se están dando cuenta y que tienen un gran potencial:

1º.- SEO geográfico gracias a la optimización de Google Maps, Google Places for Bussines y Google+ Places. Principalmente se basa en dedicarle tiempo a rellenar e implementar correctamente todas las fichas de Google + y vincularlas a la web y a Google Places for Business y Google + Local, optimizado para la keyword en la que queramos posicionarnos. Además, es muy recomendable actualizar de vez en cuando el contenido y, muy importante, obtener comentarios de nuestros clientes en la página de Google+.

2ª.- Posicionamiento SEO gracias a Google+. Los contenidos de esta “capa social”, como le gusta llamarlo a Google, ya se están indexando en los SERP o página de resultados de búsqueda. Pero lo que es más importante y tiene mucho potencial es la autoría de contenidos, ya que permite vincular la página de Google+ con la página web de una empresa, incluyendo una imagen del autor. Además, el posicionamiento por autoría de contenidos es bastante duradero. También deberemos tener en cuenta la creación de otros micro-formatos como eventos y recetas.

3ª.- Remarketing de Adwords, que produce el efecto “este banner me persigue”. El remarketing consiste en impactar de nuevo a un individuo que ha visitado nuestra página web en al menos una ocasión y al que le identificamos a través de una cookie que se lleva de nuestro site.

4ª.- Posicionamiento a través de Google Business View, dejar que Google entre en nuestro negocio, oficina, hotel, restaurante o cualquier otro tipo de establecimiento abierto al público. Se genera una visita virtual fotográfica e interactiva 360º que favorece el posicionamiento, apareciendo simultáneamente en Google, Google Maps, Google Street View y Google+ Places. Para contratarlo, hay que solicitar un fotógrafo o agencia oficial Google para que realice la visita virtual.

5ª.- Posicionamiento con Google Shopping. Es un escaparate de productos que, como es obvio, no todas las webs pueden aprovechar esta ventaja de salir en primera posición en los resultados de búsqueda, pero es una importante ventaja para que las tiendas online incrementen el tráfico que llega a su web. Para hacerlo hay que darse de alta en “Google Merchant Center”, rellenar la correspondiente ficha de producto y crear una campaña de Google Shopping en Adwords.

Categorías: Posicionamiento_SEO