¿Cómo puedo aumentar la conversión de mi página Web?
Si de cada 1000 visitas a nuestra web conseguimos 10 conversiones (1% de conversión), y nuestro objetivo es llegar a las 30 conversiones mensuales, deberemos llegar hasta las 3000 visitas (suponiendo una respuesta lineal), por lo que tendremos que triplicarlas (algo normalmente imposible a corto plazo).
Consejos para mejorar la conversión
Una vez vista la importancia del porcentaje de conversión, vamos a ver algunos consejos que nos ayudarán a mejorarlo sustancialmente:
Haz lo posible para que los botones de llamada a la acción de tu web destaquen por encima del resto del contenido.
Elimina los enlaces que puedan distraer a tus visitantes y que les lleven a sitios que no te interese que vayan.
Cuantas menos opciones les des para llegar a tu objetivo, menos posibilidades tienes de que el visitante se vaya a otros sitios que ni le interesan a él, ni te interesan a ti.
Si entras a un sitio web y este tarda en cargar, es muy probable que acabes abandonándolo.
De hecho y según diversos estudios, las conversiones descienden un 1% por cada 0.1 segundos de aumento en el tiempo de respuesta de la página, por lo que parece esencial que las páginas de tu sitio carguen rápidamente.
Cuanto más rápido cargue una página web, más fácil es que esta ocupe primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google.
Seguramente, los clientes potenciales querrán saber con quién están tratando antes de decidirse a comprar o darte sus datos.
En los formularios, no pidas demasiada información.
Un alto porcentaje de abandono es debido a que se piden demasiados datos a la hora de vender algo o pedir un registro.
En ocasiones, unos pocos ajustes en el proceso de compra bastan para incrementar enormemente la tasa de conversión del sitio web.
Añade testimonios a tus páginas, funciona.
Cuando un visitante lee los testimonios de otras personas que ya han pasado por el mismo proceso y han quedado satisfechos, la posibilidad de que ese visitante compre algo, aumenta mucho.
Recuerda siempre la importancia de la conversión en tu página web.
¿Necesitas aumentar la conversión de tu web?
CONSÚLTANOS